👀 **EPICAS** 2021 🏃🏻‍♀️ Curso rápido de AGILE y SCRUM



Scrum y épica. Te ayudamos a entender cómo aplicar la estrategia utilizando Scrum.

La metodología Scrum da flexibilidad a tus proyectos. Muchas empresas ya son conscientes de su funcionamiento, de cómo aplicarlo en proyectos que también utilizan metodologías predictivas al mismo tiempo. Sin embargo, sólo muy pocos equipos conocen cómo ponerlo en perspectiva con los objetivos estratégicos de la compañía.

LAS ÉPICAS EN SCRUM: ¿QUÉ SON Y CÓMO APLICARLAS EN EL PROCESO?

Las épicas son un conjunto de historias de usuario, recogidas dentro de las iniciativas. Ya pero, ¿qué es todo esto? Para ello vamos a ver el proceso.

PRIMERO, SE DEFINEN UNOS TEMAS

Estos deben ser generales, parecidos a claims. Por ejemplo, «seguridad y privacidad en nuestros productos». Incluso, cada tema puede ser parte de distintas iniciativas. Todas ellas, buscando y trabajando por dar veracidad a ese claim. Y con esos temas, hacemos seguimiento de cómo van los proyectos relacionado con él. Al final, los temas etiquetan elementos del backlog o iniciativas.

SEGUNDO, SE DEFINEN LAS INICIATIVAS U OBJETIVOS COMUNES RELACIONADO CON UN TEMA

Además, puede ser que una misma iniciativa comparta dos temas. Al final, los temas funcionan como etiquetas en cada iniciativa.

TERCERO, AQUÍ ES CUANDO APARECEN LAS ÉPICAS EN SCRUM

Definimos todas las historias de usuario que necesitamos para perseguir ese objetivo en común que hemos marcado en el tema. Este proceso lo hacemos en conjunto con los requerimientos de los clientes. En definitiva, la base principal de las metodologías ágiles como Scrum, es definir cada acción siempre a la par de lo que el cliente necesita y cuando lo necesita.

CUARTO, DIVIDIMOS CADA ÉPICA EN HISTORIAS DE USUARIO

En este paso, no sólo la colaboración con el cliente es fundamental, sino que nos ponemos en su lugar para adaptar lo que queremos hacer a su lenguaje y tal y como él mismo nos lo pide. Por ejemplo, tener la posibilidad de vincular actividades entre sí, si estamos desarrollando un planificador online. Además, se puede dar una historia para una tarea.

QUINTO, DIVIDIMOS A SU VEZ ESAS HISTORIAS EN TAREAS O ACTIVIDADES PARA EJECUTARLAS

El equipo de desarrollo seguirá estas tareas, por ejemplo, en un tablero Kanban. Se seleccionan así las tareas del backlog para ese Sprint o iteración. Cada vez que completamos una historia, será un incremento al producto final.

Así es como unimos la metodología Scrum que venimos explicando y detallando, en un tablero Kanban.

 


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