👨‍🚀🤳CANVAS propuesta de valor para Jóvenes 👔👟Curso Gerencial!



La metodología Canvas fomenta la creación y desarrollo de la idea empresarial. Los expertos coinciden en que ofrece un amplio abanico de posibilidades en la manera de entender la empresa o la startup.

A medida que el negocio avanza surgen nuevas posibilidades e imponderables que influyen entre sí. Eso ha permitido que el Método Canvas gane una gran popularidad entre los emprendedores en los últimos años, siendo también implementado por empresas internacionales y grandes corporaciones.

Algunos de los beneficios del Modelo Canvas son:

Es una herramienta visual y gráfica que permite observar los aspectos más importantes de tu modelo de negocio. Una vez que el lienzo es culminado, se debe dejar a la vista de los socios y el equipo de trabajo para absorber una visión global del negocio

Ofrece un formato cómodo y práctico que puede ser modificado a medida que avanza el negocio y aparecen nuevas posibilidades

Tiene un concepto abierto para probar diferentes hipótesis hasta encontrar el camino más idóneo para la consecución de los objetivos

Modelo Canvas empresas


El Modelo Canvas tiene un diagrama intuitivo, divertido y sencillo. Para la elaboración del lienzo se recomienda usar post-its, rotuladores de colores e imprimir el lienzo en dimensiones grandes para su fácil visualización

Es un método creado para el trabajo en equipo. Coloca el lienzo Canvas en un lugar donde todos los participantes puedan observarlo y fomenta un intercambio de ideas entre todos.

Los 9 bloques del Modelo Canvas

El Método Canvas consta de 9 módulos. Veamos una breve explicación de cada bloque:

Propuesta de valor

Propuesta de valor canvas

Es el elemento diferenciador de la compañía. Aunque tengas una gran idea, de nada servirá si no logras captar a los clientes. Una propuesta de valor eficaz debe satisfacer las necesidades específicas de los clientes, y lograr que los consumidores estén dispuestos a pagar por el producto o servicio.

La propuesta de valor es la estrategia que usas para ofrecer tu producto a un nicho de clientes específico.

Relación con clientes

relación con clientes canvas

Se trata del tipo de relaciones que quieres crear con los clientes. Pueden ser vínculos automatizados (móvil, redes sociales, correo electrónico, etc.), personalizados, mediante terceros, colectivos y personales (cara a cara).

Es la estrategia que usarás para conectar tu producto con el cliente.

Socios clave

socios clave canvas

Son las redes empresariales y acuerdos que crea el emprendedor para el beneficio de su negocio. Eso ayudará a dividir costes y recursos, generando un gran beneficio en el área financiera.

Se pueden crear diferentes tipos de socios: estratégicos, industriales, inversores o economías de escala.

Estructura de costes

Estructura de costes canvas

Se establecen las fechas de cobro a los clientes y pago a los empleados.

La estabilidad financiera del negocio dependerá de si cobras a tus clientes antes de pagar a los proveedores. Algunas compañías exitosas suelen preservar sus ganancias durante 90 días antes de pagar a los proveedores.

Actividades clave

Actividades clave modulo canvas

Debes tener clara tu identidad como empresa y los objetivos que deseas alcanzar. Como explica Alex Osterwalder en Generación de Modelos de Negocios, la actividad más importante para Dell es la cadena de suministro, mientras que para Microsoft es el desarrollo de software.

Recursos clave

Recursos clave modulo canvas

Es la estrategia para elaborar el producto y los recursos que posees: humanos, tecnológicos y físicos. Eso incluye los vehículos, los puntos de venta, los locales, las naves, etc.

Analiza los esfuerzos financieros, intelectuales y logísticos que necesitas para lograr las metas.

Fuentes de ingresos

Fuentes de ingresos canvas

Previo a la creación del negocio debes establecer las fuentes de ingreso, aunque algunas fuentes cambiarán con el paso del tiempo. Si bien empresas como Facebook y Twitter arrancaron sin obtener grandes ganancias, en la mayoría de los casos no ocurre así.

Si buscas financiación, debes tener claro de dónde obtendrás tus ganancias.

Segmento de clientes

seguimiento de clientes modulo

Lo más importante para un negocio son los clientes, por encima del producto. Puedes tener una propuesta de valor muy atractiva, pero la prioridad es que genere interés comercial.

No se deben abarcar muchos segmentos del mercado, sino enfocar los esfuerzos en uno o dos nichos.

Canales

canales canvas

Son los medios empleados para desarrollar la propuesta de valor con un enfoque de venta y posventa. Los canales pueden ser directos, indirectos, propios y de socios.

En los canales directos te comunicas cara a cara con los clientes. Mientras que en los canales de socios realizas acuerdos con otras empresas para ampliar tu rango de acción.


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente