METODOLOGIA PMI
GRUPOS DE PROCESOS
Los procesos de la Dirección de Proyectos se agrupan en 5 categorías conocidas como Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos, los cuales se definen a continuación:
1.- Grupo de procesos de Inicio.
En este grupo encontramos los dos procesos que permiten definir un nuevo proyecto o una nueva fase de un proyecto ya existente. Estos procesos son: Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto e Identificar a los Interesados.
2.- Grupo de procesos de Planificación.
En este grupo encontraremos aquellos procesos requeridos para establecer el alcance del proyecto, refinar los objetivos y definir el curso de acción necesario para que dichos objetivos, por los cuales se emprendió el proyecto, sean alcanzados.
3.- Grupo de procesos de Ejecución.
Encontramos aquellos procesos que son ocupados para completar el trabajo definido en el plan para la Dirección del Proyecto a fin de cumplir con las especificaciones del mismo.
4.- Grupo de procesos de Monitoreo y Control.
En este grupo encontramos aquellos procesos requeridos para dar seguimiento, analizar y regular el progreso y el desempeño del proyecto, además de identificar áreas en las que el plan requiera cambios e iniciar los cambios correspondientes.
5.- Grupo de procesos de Cierre.
Con esta nueva edición de la Guía PMBOK este grupo se queda solo con el proceso Cerrar el proyecto o Fase. Un proceso empleado para finalizar todas las actividades, a fin de cerrar formalmente el proyecto o una fase del mismo.
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