Un mejor uso del tiempo en educación





                 “REFLEXIÓN DEL USO EFICIENTE DEL TIEMPO EN EDUCACIÓN 

Hace algún tiempo  decidí hacer un artículo acerca de la gestión del tiempo en educación, en especial viendo lo que ocurre en los proyectos, clases, cursos, seminarios, diplomados y demás; donde encontramos que el uso de este recurso se realiza de manera ineficiente, generando pérdidas y desorientación.

En estos espacios se encuentra que el tiempo es manejado de forma poco responsable, es así como por ejemplo, dejamos que una clase o un seminario se vaya con preguntas u observaciones que están fuera de contexto y en muchos de los casos solo son apreciaciones personales que no son afín al tema, las cuales solo distraen y dispersan la atención.

En otros tantos casos para eventos cortos, donde se precisa que se utilice de una manera eficiente el mismo, se encuentra que el capacitador, instructor ó docente organiza exposiciones, presentaciones sin contexto, videos largos, no prepara el material y mucho menos los objetivos de la capacitación; por ende entramos y salimos de las aulas simplemente cumpliendo un horario con actividades que en el fondo sabemos son absurdas, pero sin recibir nada a cambio, más que la sensación de haber hecho un pequeño esfuerzo por asistir y cumplir.

Es entonces importante realizar un claro llamado a los colegas docentes, con el fin de invitarles a ser creativos, innovadores y responsables, a la hora de organizar nuestras sesiones; pues ellas son claramente una valiosa oportunidad de dejar en ellos (estudiantes, aprendices, alumnos), algo que les sea relevante, al haber pasado por nuestros espacios, que eso genere valor, crecimiento y oportunidad para cada una sus vidas.



Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente