La Evaluación En El Modelo de Educación





Cuando se percibe la educación se generan muchas incertidumbres a razón de cómo saber si el proceso esta siendo objetivo y nos empiezan a seguir los pensamientos gerenciales de lo que no se mide, no se gerencia y por ende mostrar estos resultados al final de día resulta una pesadilla.

En este contexto tenemos infinidad de métodos de evaluación en los cuales podemos adentrar; sin embargo ellos tienen falencias, de fondo, porque el ser humano es algo muy complejo y muy difícil de identificar y medir; tenemos ciencias encargadas de generar modelos; pero a la hora de la verdad es un mar de incertidumbre el tema o acaso como medir creatividad, imaginación, sagacidad, emprendimiento y un completo listado de posibles factores a tener en cuenta y por otro lado lo que es peor la interrelación entre unos y otros factores.

Es así como he decidido no darme esa batalla en cada uno de mis cursos, así suene algo no cuerdo es muy relevante pensarlo de esta manera, o de los académicos a quien no le gustaría ayudar y entregar a la sociedad, sin la paupérrima gestión administrativa que toca realizar de desgaste y poco aporte a la sociedad. O el hecho que jaimito saque 5.0 es en especial algo muy notorio para él como individuo de un todo. De pronto si hacemos la reflexión de fondo encontraremos que el tema es una completa pérdida de tiempo y los modelos deben evolucionar.

Como les veía contando me he dado cuenta que cancelando la gestión administrativa de la academia puedo aportar mucho más a esas personas que necesitan ese crecimiento personal y un mejor relacionamiento laboral y con la sociedad que es de fondo lo que me llena. Curiosamente diseñando este nuevo modelo he tenido la satisfacción de que las personas lleguen a las sesiones más puntuales que de costumbre, con más interés hacia lo que necesitan aprender y sin la mentalidad absurda de ir a calentar el puesto ó como se percibe vulgarmente la "hora nalga", no soy yo un quien para colocar un cinco porque todos lo merecen por estar ahí sentados preocupándose por su crecimiento y el de sacar adelante a sus familias; soy Yó el que debe aportarles para que esos elementos, puedan hacer personas de bien con compromiso hacia lo social y lo moral.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente