Customer Data



Customer data es la información recolectada sobre los clientes, incluyendo información demográfica, historial de compras, preferencias y información de contacto. Esta información puede ser recolectada a través de varios medios, como formularios en línea, encuestas, transacciones de compra y interacciones con representantes de servicio al cliente. Las empresas utilizan esta información para entender mejor a sus clientes, mejorar sus productos y servicios y dirigir sus esfuerzos de marketing de manera más efectiva.

La información puede ser analizada y segmentada de varias maneras, como por demografía, historial de compras y patrones de comportamiento, para obtener conocimiento sobre las necesidades, preferencias y comportamiento de los clientes. Esta información puede ser utilizada para personalizar los esfuerzos de marketing, mejorar la experiencia del cliente e identificar oportunidades para nuevos productos o servicios.

Ventajas de las Customer Data Platform (CDP)

1. Unificación de datos

Las CDP están diseñadas para la recopilación de datos de una amplia variedad de fuentes. Su función principal es unificarlos en una visión completa del consumidor para poder crear un perfil de éste en todos los dispositivos y canales.

2. Democratización de la información

Los datos no solo se utilizan para realizar campañas de marketing más efectivas, que también. Abarcan los distintos departamentos de una organización, por lo que contar con una base sólida para que todos los trabajadores tengan en sus manos la misma información hará que la empresa sea mucho más ágil.

3. Mejora la experiencia del cliente

La personalización de los anuncios y las campañas es clave para llegar a los consumidores. Los usuarios emplean más canales y dispositivos que nunca y esperan que su experiencia con una marca esté totalmente ajustada a su comportamiento de compra y personalidad. Una buena experiencia del cliente mejora infinitamente el grado de fidelización.

4. Aportan una visión única del cliente.

Las customer data platforms están específicamente diseñadas para recopilar datos de una amplia variedad de fuentes, unificarlos en una visión completa del cliente en todos los dispositivos y canales y después ponerlos a disposición de otros sistemas.

5. Son ágiles

Una customer data platform es una herramienta para crear y conectar una pila tecnológica flexible que se adapta a los comportamientos de los usuarios y las tendencias tecnológicas en constante cambio. Al centrarse en la base de los datos, las CDP dan a las empresas las herramientas que necesitan para recopilar datos de todas partes y usarlos en cualquier lugar para crear mejores experiencias de cliente.

5 mejores Customer Data Platform en el mercado

Existen muchos tipos de plataformas con esta función. Estas son las más reconocidas y recomendadas para tu negocio.

SEGMENT

Segment es una Customer Data Platform que ayuda a los distintos equipos a acceder a los datos de clientes limpios y fiables. El objetivo es poder tomar decisiones a tiempo real, acelerar el crecimiento de estos y personalizar al máximo las experiencias. Alrededor de 20.000 empresas en más de 70 países usan esta plataforma, desde startups hasta multinacionales como Levi’s.

EMARSYS

Emarsys se caracteriza por proponer una solución de automatización de marketing omnichannel. Forma parte de la cartera de experiencia de cliente de SAP. Esta herramienta cuenta con una plataforma de datos con paneles de gestión de campañas completamente integrados donde ofrece una amplia variedad de opciones de segmentación y análisis. Además, cuenta con el respaldo de diversas funciones y complementos adicionales.

EXPONEA

Desde Exponea ayudan a las ecommerce a convertir a los visitantes en clientes leales y a fomentar las relaciones duraderas creando experiencias de cliente personalizadas a través de comunicaciones ajustadas a cada perfil. Se trata de una plataforma que combina análisis avanzados de datos de clientes con la ejecución de campañas omnicanal. Permite a las empresas entender el comportamiento de los consumidores y lanzar campañas personalizadas para cada cliente individual.

INSIDER

La plataforma de gestión de crecimiento multicanal (GMP) ayuda a los especialistas en marketing digital a impulsar el crecimiento en todo el embudo de conversión, desde la adquisición hasta la activación, pasando por la retención y los ingresos. También dispone de una segmentación predictiva a tiempo real impulsada por Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Klaviyo

es una moderna plataforma de marketing que ofrece a las empresas de eCommerce una plataforma única y centralizada desde la cual optimizar sus campañas de marketing. Con la incorporación de:

  • integraciones con un solo clic,
  • potentes segmentaciones,
  • seguimiento de sitios web,
  • creación de informes basados en el retorno de la inversión,
  • respuestas automáticas prediseñadas,
  • diseño de correo electrónico mediante función de arrastrar y soltar,
  • campos de actividad personalizados
  • y perfiles de clientes de 360°.

Klaviyo tiene como objetivo proporcionar una solución de marketing de eCommerce potente, pero simple.

Para concluir, lo que hace esta plataforma es recoger toda esa información y esos datos en un mismo sitio. Esto te facilita poder eliminar todo aquello irrelevante o duplicado y elaborar así un perfil completo y único de cada cliente. Una vez elaborados estos perfiles de los consumidores, la Customer Data Platform permite que otras tecnologías puedan acceder a ella. Esto aporta un enriquecimiento de esos perfiles con datos externos para apoyar y ayudar en la creación de informes, estudios o campañas de marketing.

 


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