El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI del Departamento
Administrativo de la Función Pública, está alineado con la misión, visión y objetivos
estratégicos de la entidad, estableciendo la hoja de ruta de implementación de los
proyectos de TI y la continuidad de los proyectos y servicios de TI existentes para las
vigencias 2019-2022.
De igual manera se encuentra articulado al modelo integrado de planeación y gestión
(MIPG) y en los habilitadores de arquitectur a, servicios ciudadanos digitales y
seguridad y privacidad de la información establecidos en la Política de Gobierno Digital
de MinTic, redundando en beneficios a los grupos de valor de la entidad (servidores
públicos, entidades y ciudadanos).
Este documento incorpora las necesidades de las áreas que conforman la entidad, el
marco normativo, situación actual, entendimiento estratégico, continuidad del negocio,
procesos institucionales, activos de información, sistemas de información,
infraestructura de TI y el análisis de mejores prácticas en la industria de TI, para la
planificación y ejecución de los proyectos de las tecnologías de información y
comunicaciones.
El PETI incorpora el entendimiento, análisis y definiciones que componen el portafolio
de proyectos TI y la ruta de implementación, teniendo en cuenta la integración de
conceptos de arquitectura empresarial e incorporando en sus iteraciones los
lineamientos y componentes exigidos por el nuevo marco de referencia de Arquitectura
Empresarial establecido en la Política de Gobierno Digital, con el fin de fortalecer a la
entidad en los dominios del modelo de Gestión y Gobierno de TI, sin dejar de lado la
adopción de lineamientos del Modelo de Arquitectura Empresarial.
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