Project Charter - Acta de Constitución

 




Project Charter - Acta de Constitución


El Project Charter o Acta de constitución del proyecto como; “Es el proceso de desarrollar un documento que autoriza formalmente la existencia de un proyecto y confiere al director del proyecto la autoridad para asignar los recursos de la organización a las actividades del proyecto”.



Acta de constitución de un proyecto

Aunque puede haber diferentes formatos para hacer el acta de constitución de un proyecto , en general podemos decir que el project charter se compone de los siguientes apartados:


A. Nombre del proyecto y descripción

B. Designación del director del proyecto y definición de su nivel de autoridad 

C. Justificación del proyecto (business case)

D. Asignar recursos al proyecto, tanto los internos como los que ha decidido subcontratar o se hacen en colaboración con terceros

E. Definición inicial de los principales stakeholders y sus intereses

F. Descripción del producto o servicio a desarrollar por el proyecto, junto con las entregas principales que se esperan

G. Definición de los objetivos del proyecto, incluyendo el cronograma preliminar  y el presupuesto inicial.

H. Requerimientos de aprobación del proyecto

       I. Definición preliminar de riesgos


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente