Development Team
Está compuesto por aquellos profesionales que realizan el trabajo de desarrollar una potencial e incremental versión del producto o servicio al final de cada Sprint. Solo los miembros del Development Team pueden crear ese incremento.
El Development Team está estructurado y tiene el suficiente poder para organizar y gestionar su propio trabajo. Esto da como resultado que se optimiza la eficiencia y efectividad general del trabajo, al no depender de factores externos.
El Development Team tiene las siguientes características:
- Es auto-organizado. Nadie (ni siquiera el Scrum Master) le dice cómo los items del Product Backlog en incrementos de funcionalidades potencialmente listas para ser lanzadas.
- Es multifuncional, con todas las habilidades necesarias como equipo para crear un Incremento de producto.
- Scrum no reconoce títulos para los miembros del Development Team que no sea el de Desarrollador, independientemente del trabajo que realice la persona. No hay excepciones para esta regla.
- Scrum no reconoce sub-equipos en el Development Team, independientemente de temas particulares que deben abordarse como testing o análisis de negocio. No hay excepciones para esta regla.
- Los miembros del equipo pueden tener habilidades especializadas y áreas de enfoque, pero el trabajo efectuado pertenece al Development Team como un todo.
Tamaño del Development Team
Para definir un tamaño óptimo del equipo de desarrollo se deben cumplir 2 condiciones:
- Debe ser lo suficientemente pequeño como para seguir siendo ágil.
- Debe ser lo suficientemente grande como para completar un trabajo significativo dentro de un Sprint, sin otras dependencias.
Menos de 3 miembros disminuyen la interacción y la productividad, pudiendo surgir limitaciones de habilidades durante el Sprint, lo que se traslada a una menor entrega de producto potencialmente acabado.
Más de nueve miembros implica demasiada coordinación, ya que se genera demasiada complejidad en el proceso de gestión.
Publicar un comentario