✅ 10 Areas de Conocimiento PMBOK® 6 👔👟 ⇨【 Curso Gerencial PMI 2021 】

 


AREAS DE CONOCIMIENTO

PMBOOK agrupa 10 Áreas de Conocimiento. Un Área de conocimiento representa un conjunto de conceptos, términos y actividades que conforman ámbito profesional de dirección de proyectos o de especialización.



Las 10 áreas de conocimiento según el PMBOK® 6 son las siguientes:


  1. Gestión de la integración. En la integración se identifica, define, combina, unifican y coordinan los procesos y actividades de dirección del proyecto.
  2. La gestión del alcance. Con estos procesos nos aseguraremos que el proyecto finalice con todo el trabajo requerido y especialmente remarcable solamente con el trabajo requerido.
  3. Gestión del cronograma. Son los procesos que administrarán que el proyecto se complete en el periodo de tiempo predefinido.
  4. La gestión de los costos. Hace referencia a los procesos orientados a planificar, estimar, presupuestar, financiar, gestionar y controlar los costos para que se consiga cerrar el proyecto.
  5. Gestión de la calidad. Con el fin de satisfacer las expectativas del cliente e interesados estos procesos nos ayudan a incorporar la política de calidad de la organización en los ámbitos de planificación, gestión y control de los requisitos de calidad.
  6. La gestión de los recursos. Son los procesos con el objetivo de identificar, adquirir y gestionar los recursos necesarios para conseguir el éxito del proyecto.
  7. Gestión de las comunicaciones. Con estos procesos garantizaremos que la planificación, recopilación, creación, control, monitoreo y disposición final de la información estén a la altura de lo requerido por el proyecto.
  8. Área de gestión de riesgos. Con estos procesos podremos planificar, identificar, analizar, planificar e implementar las respuestas y monitorear los riesgos de un proyecto o fase.
  9. Gestión de las adquisiciones. Incluye los procesos para la compra tanto de productos como servicios o resultados externos al proyecto y que sean necesarios para el desarrollo del mismo.
  10. La gestión de los interesados. Estarían incluidos todos los procesos para identificar, analizar y desarrollar estrategias a tratar con los involucrados por o en el proyecto.

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