Crea una base de datos autónoma en Oracle en 10 Minutos en la nube Oracle Cloud Infrastucture OCI







¿Porque  usar una base de datos autónoma?



Las bases de datos almacenan información comercial fundamental y son esenciales para el funcionamiento eficiente de las organizaciones modernas. Los DBA a menudo están sobrecargados con las tareas manuales de administrar y mantener bases de datos, que requieren mucho tiempo. Las demandas de las cargas de trabajo actuales pueden conducir a errores de DBA, que pueden tener un impacto catastrófico en el tiempo de actividad, el rendimiento y la seguridad.

Por ejemplo, no aplicar un parche o actualización de seguridad puede crear vulnerabilidades. No aplicar la actualización correctamente puede debilitar o eliminar por completo las protecciones de seguridad. Si la base de datos no es segura, la empresa puede estar en riesgo de filtraciones de datos que pueden tener serias repercusiones financieras y afectar de forma negativa a la reputación de la empresa.

Las aplicaciones empresariales agregan registros nuevos a las bases de datos existentes o usan información de bases de datos para crear informes, analizar tendencias o detectar anomalías. Esto puede provocar que las bases de datos crezcan hasta contar con muchos terabytes de tamaño y se vuelvan altamente complejas, lo que dificultará la administración, seguridad y ajuste por parte de los DBA. Las bases de datos que se ejecutan de forma lenta o que no están disponibles debido al tiempo de inactividad pueden afectar negativamente la productividad de los empleados y frustrar a los clientes.

La cantidad y la velocidad de los datos disponibles para la empresa se está acelerando. Esto aumenta la necesidad de una gestión de bases de datos eficiente y segura que mejore la seguridad de los datos, reduzca el tiempo de inactividad, mejore el rendimiento y no sea vulnerable a errores humanos. Una base de datos autónoma puede lograr estos objetivos.





Componentes  de una base de datos  autónoma 


Una base de datos autónoma consta de dos elementos clave que se alinean con los tipos de carga de trabajo.

  • Un almacén de datos realiza numerosas funciones relacionadas con las actividades de inteligencia empresarial y utiliza datos que se prepararon con anterioridad para el análisis. El entorno del almacén de datos también gestiona todas las operaciones del ciclo de vida de la base de datos, puede realizar análisis de consultas en millones de filas, es escalable a las necesidades del negocio y puede implementarse en cuestión de segundos.
  • El procesamiento de transacciones permite realizar procesos transaccionales basados en el tiempo, como análisis en tiempo real, personalización y detección de fraudes. El procesamiento de transacciones generalmente involucra un número muy pequeño de registros, se basa en operaciones predefinidas y permite la implementación y desarrollo de aplicaciones simples.

Aprenda más sobre almacenamiento de datos autónomo y procesamiento de transacciones.


¿Cómo funciona una base de datos autónoma?


Una base de datos autónoma aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje autónomo para proporcionar una automatización completa de extremo a extremo para el aprovisionamiento, la seguridad, las actualizaciones, la disponibilidad, el rendimiento, la gestión de cambios y la prevención de errores.

En cuanto a esto, una base de datos autónoma tiene características específicas.

  • Es independiente. Todos los procesos de gestión, monitoreo y ajuste de la base de datos e infraestructura están automatizados. Todavía se necesitan DBA para tareas como administrar cómo las aplicaciones se conectan a la a y ayudar a los desarrolladores a usar las características y funciones en la base de datos sin su código de aplicación.
  • Es segura. Las capacidades incorporadas protegen contra ataques externos y usuarios internos maliciosos. Esto ayuda a eliminar las preocupaciones sobre ataques cibernéticos en bases de datos sin revisar o cifrar.
  • Es autorreparable. Esto puede evitar el tiempo de inactividad, lo que incluye el mantenimiento no planificado. Una base de datos autónoma puede requerir menos de 2.5 minutos de tiempo de inactividad por mes, lo que incluye la actualización.


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente