¿Porque usar una base de datos autónoma?
Las bases de datos almacenan información comercial fundamental y son esenciales para el funcionamiento eficiente de las organizaciones modernas. Los DBA a menudo están sobrecargados con las tareas manuales de administrar y mantener bases de datos, que requieren mucho tiempo. Las demandas de las cargas de trabajo actuales pueden conducir a errores de DBA, que pueden tener un impacto catastrófico en el tiempo de actividad, el rendimiento y la seguridad.
Por ejemplo, no aplicar un parche o actualización de seguridad puede crear vulnerabilidades. No aplicar la actualización correctamente puede debilitar o eliminar por completo las protecciones de seguridad. Si la base de datos no es segura, la empresa puede estar en riesgo de filtraciones de datos que pueden tener serias repercusiones financieras y afectar de forma negativa a la reputación de la empresa.
Las aplicaciones empresariales agregan registros nuevos a las bases de datos existentes o usan información de bases de datos para crear informes, analizar tendencias o detectar anomalías. Esto puede provocar que las bases de datos crezcan hasta contar con muchos terabytes de tamaño y se vuelvan altamente complejas, lo que dificultará la administración, seguridad y ajuste por parte de los DBA. Las bases de datos que se ejecutan de forma lenta o que no están disponibles debido al tiempo de inactividad pueden afectar negativamente la productividad de los empleados y frustrar a los clientes.
La cantidad y la velocidad de los datos disponibles para la empresa se está acelerando. Esto aumenta la necesidad de una gestión de bases de datos eficiente y segura que mejore la seguridad de los datos, reduzca el tiempo de inactividad, mejore el rendimiento y no sea vulnerable a errores humanos. Una base de datos autónoma puede lograr estos objetivos.
Componentes de una base de datos autónoma
Una base de datos autónoma consta de dos elementos clave que se alinean con los tipos de carga de trabajo.
Aprenda más sobre almacenamiento de datos autónomo y procesamiento de transacciones.
¿Cómo funciona una base de datos autónoma?
Una base de datos autónoma aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje autónomo para proporcionar una automatización completa de extremo a extremo para el aprovisionamiento, la seguridad, las actualizaciones, la disponibilidad, el rendimiento, la gestión de cambios y la prevención de errores.
En cuanto a esto, una base de datos autónoma tiene características específicas.
Publicar un comentario