Aprovisiona almacenamiento fácil y rápido en Google Cloud Plataform GCP


Descripción general del almacenamiento

Existen varias opciones de almacenamiento para las aplicaciones que se ejecutan en Google Kubernetes Engine (GKE). Las opciones varían según la flexibilidad y la facilidad de uso. Google Cloud ofrece varias soluciones de almacenamiento especializadas para diferentes necesidades. Además, Kubernetes proporciona abstracciones de almacenamiento que puedes usar para ofrecer almacenamiento a tu clúster.

Opciones administradas

Las opciones de almacenamiento más simples son los productos de almacenamiento administrados de Google Cloud.

Si necesitas una base de datos, considera Cloud SQLDatastore o Cloud Spanner. Puedes usar Cloud Storage para almacenar objetos. Almacena tus imágenes privadas del contenedor de Docker en Container Registry.

Usa Filestore si tu aplicación requiere almacenamiento conectado a la red (NAS) administrado. Para el almacenamiento de archivos compatible con POSIX, puedes usar un servidor de archivos en Compute Engine.

Si tu aplicación requiere almacenamiento en bloque, usa discos persistentes. Puedes aprovisionar discos persistentes de forma manual o dejar que Kubernetes los aprovisione de forma dinámica (consulta Volúmenes persistentes en la siguiente sección).

Para ver una lista completa y una comparación de las soluciones de almacenamiento disponibles en Google Cloud, consulta Elige una opción de almacenamiento.


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente